La salud financiera es uno de los elementos clave cuando se habla de afrontar las gastos, costos e inversiones que puede llevar una pyme o emprendimiento al mediano y largo plazo. En esta nota te contamos todo lo que debes saber.
Un buen manejo de las finanzas será clave para afrontar gastos imprevistos y lograr los objetivos a mediano y largo plazo. Por eso como emprendedor siempre tienes que estar al tanto sobre el estado de tu negocio.
Cuando hablamos de salud financiera de una empresa, nos referimos a la capacidad de gestionar los ingresos, controlar la liquidez para enfrentar todos los gastos, tener un nivel de deuda sostenible, y ahorros para futuros pagos imprevistos.
Antes de continuar, te invitamos a que diagnostiques la salud financiera y tributaria de tu empresa a través de nuestro Termómetro Financiero, una herramienta 100% gratuita que te entregará un completo reporte con análisis de tu información actualizada y consejos prácticos para que puedas tomar decisiones más acertadas con el fin de mejorar la salud de tu negocio. ¡Pruébalo ahora!
Lo primero que debes hacer para conocer el bienestar financiero de tu pyme, es realizar un balance general de la empresa.
Si no sabes cómo hacer un balance general, te puedes apoyar en nuestro Software Online de Gestión
que te brinda un informe comercial en minutos, en el cual podrás conocer en detalle el escenario económico de tu empresa, su solvencia y capacidad financiera.
Estos son algunos indicadores que puedan ayudarte a medir la salud financiera de tu empresa:
Tener salud financiera te traerá muchas ventajas:
La planificación es clave.Toda empresa necesita una buena planificación estratégica que permita establecer los pasos a seguir para conseguir los objetivos a corto y largo plazo.
No olvides siempre medir los resultados y hacer un análisis de los indicadores para ir mejorando.Si sigues estos pasos, vas a disminuir la posibilidad de cometer errores y será más fácil predecir los posibles resultados.
La tecnología ayuda a mejorar la salud financiera
Aunque no lo creas, es posible cuidar la salud financiera de tu empresa gracias al uso de la tecnología.
Entre sus principales beneficios están:
Te aconsejamos utilizar nuestro Software Online de Gestión
para ver tus compras, ventas, saber cuánto te deben y cuánto debes, conocer tu IVA a pagar, etc.Todo esto y más de forma gratuita de por vida.